Usando los Webhooks de Culqi en WordPress

Los Webhooks de Culqi son notificaciones en tiempo real para el comercio y sucede cuando algún evento en particular es ejecutado. Por ejemplo cuando el cliente paga una orden ( pagoefectivo ) o cuando una suscripción es creada, etc.

En Culqi integración tenemos una sección exclusiva para los webhooks donde el comercio puede hacer seguimiento de sus ultimas notificaciones.

 

Servicios que puede notificar Culqi

Puedes verlo aqui : https://apidocs.culqi.com/#/webhooks

 

Configurar los webhooks de Culqi

Para estas notificaciones, debemos tener 2 cosas: 1) la URL hacia donde va a notificar Culqi y 2) que servicio va a notificar. Si estas usando el plugin Culqi Integración la url podrás verlo en «Ajustes > Webhooks» y generalmente dispone de la sgte estructura:

https:://{tuweb}/fullculqi-api/webhooks

 

Ejemplo1 : Notificar cuando el cliente paga un CIP de PagoEfectivo.

Luego que el CIP fue generado, se debe esperar que el cliente pague y cuando suceda esto, el comercio debe estar enterado para poder cambiar de estado al pedido y generar una factura si es el caso.

Vamos a la plataforma de Culqi  y nos ubicamos en «Eventos > Webhooks» y le damos click al botón «Añadir» el cual se abrirá un popup y te pedirá el servicio y la URL donde notificar.

 

Elegimos el servicio «order.status.changed» que se ejecuta cuando una orden cambia de estado ya que cuando se genera el CIP la orden esta en estado «pendiente», y si en caso es pagado pasa a estado «pagado», otros estado también puede ser «vencido» o «cancelado».

El plugin Culqi Integración esta preparado para recibir ese servicio en esa URL y procesar el pedido.

 

Ejemplo 2: Pago recurrente desde una suscripción

Si tienes el plugin Culqi Suscripción necesitas saber cuando se le cobra un pago al cliente ya que necesitas generar un pedido automático con ello.

Vamos a la plataforma de Culqi  y nos ubicamos en «Eventos > Webhooks» y le damos click al botón «Añadir» el cual se abrirá un popup y te pedirá el servicio y la URL donde notificar.

Elegimos el servicio «subscription.charge.succeeded» que se ejecuta cuando el pago de una suscripción fue exitosa, entonces el comercio puede generar un pedido automático por ello u hacer otra acción.

 

Nota Final

Puedes hacer muchas cosas con los webhooks de Culqi y así tu aplicación sincronice a tiempo real y tener a los clientes siempre informados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top