Culqi: Recibe pagos con un click para woocommerce

Culqi, una pasarela de pago online peruana con mucho éxito nos da muchas opciones de recibir pagos a través de su API y nosotros hemos lanzado diferentes soluciones que le serán de mucha utilidad.  Aquí le presentamos el plugin Culqi Pago con un Click para Woocommerce.

Notamos cierto incremento de conversiones para los comercios que no necesitan muchos pasos para la compra, éstos pueden ser influenciados por un buen diseño de los pasos de compra, desde el pedido de la información hasta el procesamiento de pago.

Es decir, en Woocommerce, cuando el usuario se encuentra en la página de finalizar (checkout page) y da click en comprar, muchas pasarelas redireccionan este pedido a otro paso más en la cual con otro click del usuario podrá hacer el pago. Es éste paso de más lo que se debe evitar o mejor aun, borrar.

Requisitos

Antes de hacer funcionar este plugin, necesitas tener instalado un plugin gratuito que nos servirá de base para todas las soluciones de Culqi de Letsgodev.

 

Culqi Integracion

 

Configuración: Pagos con un Click

No necesitas hacer mucho ya que toda la configuración ya las hiciste en el plugin gratuito Culqi Integración. Entonces sólo queda decidir como el comprador va a poner su tarjeta de crédito si en el clásico modal de Culqi o en un pequeño formulario que aparece al elegir la pasarela de pago, cada opción tiene sus pros y contras y aquí te lo diré.

Vamos directamente a Woocommerce > Ajustes > Pagos > Culqi Integración (Click en Gestionar)

configuracion de pago con un click

 

Popup/Modal de Culqi

Si elegiste Modal/Popup de Culqi, quiere decir que cuando el comprador de click en comprar dentro de página de finalizar compra ( checkout page ), aparecerá una ventana emergente en medio de tu pantalla donde te pedirá ingreses tus datos.

Es decir, no te llevará a otro paso más, sino el popup aparecerá de inmediato a penas Woocommerce valide tu información y éste sea correcta.

configuración de plugin culqi

 

PROs

  • No hay más pasos para pagar
  • Compatible con el plugin de Culqi Suscripciones
  • Aparece un modal/popup con la marca de Culqi, esto da seguridad
  • Permite seguir usando cuotas

Contras

  • El modal/popup no aparece de inmediato porque debe esperar la validación de Woocommerce (1 o 2 segundos)
  • El modal/popup le pide otra vez correo electrónico (esto es necesario por parte de Culqi)
  • No permite usar multipagos ( Pago Efectivo )

 

Formulario embebido

Si elegiste formulario web embebido, quiere decir que cuando el usuario de click en la pasarela Culqi dentro de la página de finalizar compra (checkout page), aparecerá este miniformulario para que el usuario pueda ingresar su tarjeta de crédito directamente. Si en caso es la única pasarela que tenes instalada, este miniformulario siempre estará abierto que da una mejor impresión.

formulario embebido para culqi

PROs

  • No hay más pasos para pagar
  • Compatible con el plugin de Culqi Suscripciones
  • El usuario ve que el comercio tiene su propio sistema de tarjeta de crédito incrustado.
  • Los campos tienen una validación propia de Woocommerce

Contras

  • Algunos usuarios prefieren no poner su tarjeta dentro de una web desconocida ya que el formulario da la sensación que la tarjeta va al comercio y no a una pasarela externa.
  • No permite usar cuotas
  • No permite usar multipagos ( Pago Efectivo )

 

Conclusión

Todos debemos minimizar el número de pasos en nuestros ecommerce para que los usuarios se sientan más cómodos comprando y mejor aún para nosotros, mayores conversiones. Así que si usas Culqi para tu ecommerce, que nos parece una excelente pasarela de pagos, te invitamos a probar este plugin pago con un click para Woocommerce.

 

Descargar Plugin Documentación  

 

 

También te puede interesar.

Si en caso necesitas validar el acceso de tus credenciales de Culqi puedes seguir este enlace, que en 10 minutos tendrás todas tus respuestas:

Verificar servicio de Culqi en 10 minutos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to Top
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x