Método de envío usando áreas de entrega en Woocommerce

Importante: Este plugin ahora pertenece a la empresa Timersys en : https://timersys.com/plugins/woocommerce-map-delivery-area/


Algunos E-commerces no envían pedidos al distrito o vecindarios, sino que tienen áreas de entrega predefinidas y limitadas donde necesitan precios de envío para cada uno de ellos.

Te damos 2 soluciones

  1. Dibuja tus áreas de entrega ( plugin gratuito )
  2. Coloca precios de envío a estas áreas ( plugin de premiun )

 

Delivery Area using Google Maps

Este es un plugin gratuito que puede encontrar en el Repositorio de WordPress y permite dibujar varias áreas de entrega utilizando Google Maps. Además puedes poner estas áreas en una o varias páginas mediante a shortcode.

En el área de administración puede dibujar un polígono moviendo marcadores y usando el zoom: si hace clic en el mapa, aparece un marcador, si deja presionado el click, puede mover el marcador a su gusto y, si hace click en un marcador, desaparece.

 

En la página de configuración, puede configurar su Google Api Key, sus coordenadas predeterminadas, elegir si se llamará a la biblioteca de Google Maps en el administrador / parte frontal o se colocará manualmente y el nombre de JS ( handle ).

La biblioteca de Google Maps  no es llamada en todas las páginas de su sitio, se llamará a esta biblioteca sólo cuando coloque el shortcode. Pero si su tema o algún complemento llama a esta biblioteca en todas las páginas, debe desmarcar «Incluir la biblioteca de Google Maps en la parte delantera»  porque puede ser la causa de un error de duplicidad, pero debe cambiar el nombre de la eitqueta JS (handle) y coloque el identificador que llama a la biblioteca de Google Maps porque otros scripts dependen de esta biblioteca.

 

 

Finalmente, puede colocar esas áreas de entrega en sus páginas mediante el código corto [areamaps id = «$ID»] , donde $ID  es la ID de la publicación. Puedes poner varios mapas en una sola página si quieres.

Importante: Tu Api Key de Google Maps debe tener el servicio de Api de Maps Javascript y el servicio de Api de Places habilitados.

 

Descargar Plugin Demo  

 

Woocommerce Shipping with Delivery Areas

Este plugin Premiun toma las áreas de entrega dibujadas con el plugin gratuito explicado en el punto 1 y pone un precio de envío para cada una de ellas. Además, puede establecer la compra mínima y establecer un precio de envío predeterminado o evitar la compra si el cliente no está dentro de ningún área de entrega.

 

Página de configuración

Primero necesita crear una zona de envío y asignarle este método de envío. Luego puedes personalizarlo con estas opciones.

Por defecto, el nombre de la dirección en su página de pago es {billing_/shipping_}address_1 , si necesita cambiar el nombre a otro campo, puede hacerlo pero no agregue el prefijo, solo el nombre. Además, puede elegir si necesita establecer un precio mínimo o no para cada área.

 

Puedes elegir uno o más áreas y colocar un mensaje ( label ), el precio de envío y el mínimo precio de compra. Recuerda que eso tomará la primera coincidencia.

 

Y por último, si su cliente no se encuentra dentro del área de entrega, puede poner un precio de envío predeterminado o evitar la compra con un mensaje.

Estos mensajes aparecerán cuando su cliente escriba su dirección (país, estado, ciudad, código postal, dirección_1), tomará los campos presentes en su página de pago para crear la dirección.

 

Resumen de pago

En el frente aparecerá el precio de envío, y actualizará el precio cada vez que el cliente cambie la dirección.

 

Autocompletar de Google.

Si gustas puedes usar el autcompletar de Google que este plugin trae, y aplica en tu campo de dirección de la página de checkout. Para activarlo sólo debes usar el sgte código en tu functions.php

<?php add_filter('shiparea/checkout/is_autocomplete', '__return_true'); ?>

 

 

Importante : debes tener PHP 7.0 o superior
Importante: tu Api Key de Google Maps debe tener el servicio de API de  Places y el servicio de API de Geocoding.

 

Descargar Plugin Documentación  
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to Top
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x